Las familias del Distrito II fueron este miércoles las protagonistas del segundo cabildo en el proceso de consulta ciudadana, que realiza la Alcaldía de Managua del Anteproyecto del Presupuesto Municipal y su Plan de Inversión Anual (PIA) 2026.
El presupuesto para el próximo año se estima en 12 mil millones de córdobas, y están programado más de 502 proyectos de bienestar y desarrollo para los managuas de los cuales 263 son obras viales.
- Te puede interesar: La minería y construcción impulsan crecimiento de la economía nicaragüense a 5.5%




“Es una bendición realmente tener este intercambio permanente con la población que nos da la pauta para seguir en cada uno de los presupuestos de cada año, hoy estamos con el anteproyecto del presupuesto municipal 2026, consultando con las diferentes familias de los distritos, hoy estamos en el Distrito II”, declaró la Alcaldesa Reyna Rueda.
La funcionaria, junto a otras autoridades y los concejales de la comuna, compartieron con los asistentes las obras, proyectos y presupuesto para el 2026, mientras los pobladores expusieron las necesidades de infraestructura que tienen en sus barrios.




En el encuentro, las autoridades edilicias reafirmaron el compromiso del Buen Gobierno de continuar impulsando obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Managua, con una importante inversión en proyectos distribuidos en diversos sectores del desarrollo urbano y social.
En el Distrito II, se tiene programado seis proyectos de bienestar con una inversión de 23 millones de córdobas, siendo proyectos de agua y saneamiento en el Barrio Cuba, Bóer y la cuarta etapa de revestimiento asfáltico en la Calle El Triunfo.
Mientras, la Dirección de Infraestructura tiene otros 36 proyectos que se ejecutarán con 135 millones de córdobas y por medio de la Dirección de Desarrollo Humano están definidos 33 proyectos sociales con un poco más de 55 millones de córdobas. Además, 10 proyectos ambientales en los cuales se van a invertir 4 millones de córdobas.
“Sumando todas las inversiones de las diferentes direcciones de nuestra alcaldía en el Distrito II, son un poco más de mil millones de córdobas a invertir en el 2026”, precisó Rueda.
Las autoridades municipales destacaron que este anteproyecto fue elaborado considerando las propuestas de la población capitalina.