Mil 127 habitantes del Barrio Sabana Grande del Distrito VII de Managua, tendrán en los próximos días cinco nuevas calles asfaltas, las cuales estaban en tierra, declaró este jueves, el Vicealcalde Enrique Armas, durante una supervisión a la obra que se ejecuta.
“Muy pronto, los habitantes de este sector contarán con mejores vías de acceso, lo que contribuirá significativamente a mejorar sus condiciones de vida, movilidad y seguridad. Además, se reducirán los focos de contaminación y enfermedades provocadas por charcas y polvaredas durante las distintas estaciones del año”, acotó el funcionario.
- Te puede interesar: Más de 44 mil protagonistas de Granada serán beneficiados con nuevo hospital




Describió, que esas calles eran de tierra, lo que dificultaba la circulación de los habitantes de la zona, una situación que cambia con están obra que forma parte del Programa Calles para el Pueblo.
En el Distrito VII, la Alcaldía de Managua proyecta la construcción de 65 nuevas cuadras, beneficiando directamente a familias de los Barrios Georgino Andrade, Carlos Núñez, 8 de Marzo, Américas I, Enrique Smith, Lomas de Guadalupe, Villa Libertad, Villa Venezuela y Caminos del Río.




“Hasta la fecha, hemos alcanzado un avance del 52% (meta) y se han intervenido 658 cuadras en diversas modalidades, desde el recarpeteo de vías pavimentadas que ya cumplieron su vida útil, hasta la transformación de calles de tierra en vías revestidas con concreto hidráulico o carpeta asfáltica”, precisó Armas.
Para este año el Programa Calles para el Pueblo tiene previsto atender 159 barrios del municipio, beneficiando directamente a 373 mil 500 familias.