El Gobierno de Nicaragua otorgó beneficios legales de convivencia familiar a mil 200 privados de libertad, en conmemoración del Día de la Reconciliación y la Paz, dedicado al Cardenal Miguel Obando y Bravo, en ocasión del centenario de su natalicio.
Los privados de libertad beneficiados entre hombres y mujeres son 469 del Sistema Penitenciario de Tipitapa, 191 de Matagalpa, 142 de Juigalpa, 124 de Granada, mil 179 de Bluefields, 71 de Chinandega, 67 de Estelí y 57 de León.
- Te puede interesar: Madrugadas heladas confirman impacto de nuevo frente frío en Nicaragua


Durante el acto, la ministra del Interior, María Amelia Coronel Kinloch, destacó el valor de esta medida como una oportunidad para la transformación personal y la reinserción social.
“Que la convivencia familiar sea semilla de cambio, que el amor restituya la confianza, que la responsabilidad sostenga la libertad y que la esperanza ilumine cada paso. Les deseo fortaleza, paciencia y la sabiduría para transformar esta oportunidad en una vida renovada. Que la paz y la reconciliación los acompañen siempre”, expresó la ministra Coronel.


Las autoridades señalaron que este beneficio representa una nueva oportunidad para la reintegración a la sociedad, como parte de un proceso de cambio en la vida de los beneficiados, quienes durante su período de reclusión participaron en programas de formación y cursos impartidos por el Tecnológico Nacional.
Una de las beneficiadas, Maybeling Flores, agradeció al Gobierno de Nicaragua por esta oportunidad, que le permitirá reencontrarse con su familia tras una larga espera.
“Primeramente le doy gracias a Dios por darnos esta oportunidad y a nuestros Copresidentes, el Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Yo me integré a varias actividades en el sistema penitenciario; trabajaba en la cocina interna y me siento feliz porque ya voy a estar con mi familia y mis hijos”, manifestó.