El MINSA realizó 59 mil pruebas de VIH en menores de edad

Más de un millón de jóvenes recibieron atención médica
Más de un millón de jóvenes recibieron atención médica

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Campaña Nacional Juventud Divino Tesoro, ha brindado 1 millón 81 mil 392 atenciones en salud a jóvenes, informó el gobierno de Nicaragua, este viernes.

“72 mil 780 adolescentes y jóvenes fueron valorados con toma del peso, talla y presión arterial. Asimismo, se realizaron 129 mil 95 chequeo de mamas, tomas de Papanicolau y atención general médica a adolescentes y jóvenes, además se tomaron 58 mil 959 pruebas de VIH a adolescentes y jóvenes”, señala el texto.

Por otra parte, indica que se realizaron 35 mil 957 valoración médica especializada adolescentes y jóvenes embarazadas. De igual forma 22 mil 135 jóvenes embarazadas recibieron orientación sobre los signos de alerta que deben identificar durante su embarazo.

El texto agrega que se brindaron 96 mil 315 charlas y consejerías a adolescentes y jóvenes sobre el uso de los métodos anticonceptivos y planificación familiar. Más de 163 mil 89 adolescentes y jóvenes con el apoyo de la Red de Jóvenes participaron en conversatorios sobre el uso de las drogas, bebidas energizantes y sustancias estimulantes de ejercicios.

“119 mil 307 adolescentes y jóvenes recibieron charlas educativas sobre hábitos de nutrición saludable y la importancia del ejercicio físico en el desarrollo de su cuerpo. Igualmente 57 mil 879 adolescentes, jóvenes intercambiaron experiencia sobre el uso de las redes sociales para la protección y promoción de la salud, el buen uso del tiempo libre y maneras efectivas de prevenir violencia”, agrega el informe.

Para finalizar, la nota detalla que 316 mil 255 adolescentes y jóvenes fueron vacunados contra la covid-19 y el tétano.