MEFCCA impulsa la economía local en los barrios de Managua

En saludo al natalicio al natalicio del poeta Rubén Darío, pequeños y medianos emprendedores del barrio San Judas de Managua, en acompañamiento con el Ministerio de Economía Familiar realizaron este domingo una feria como parte del impulso a la economía en las comunidades, informó Leonel Rivera, delegado de esta cartera en Managua.

 “El objetivo de las ferias es impulsar el talento y dinamismo económico en cada barrio de la capital, promovemos a los emprendedores de las diferentes ramas socio productivas, venta de artículos escolares”, manifestó Rivera.

Asimismo, indicó que muchos de los protagonistas incorporan a sus hijos a la actividad económica, partiendo que son ellos el relevo generacional del país.

Por su parte, Nahomi Sequeira, protagonista, señaló que ella inició haciendo pulseras hace 4 meses y a través de las ganancias ahorró para la comprar más material y de esta forma fortalecer su emprendimiento.

“he variado mi emprendimiento, estoy vendiendo todo lo de la temporada escolar, calcetas, camisas, cuadernos, temperas y me siento muy contenta porque a pesar de ser joven estoy aprendiendo a ganarme mi propio dinero con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar”, destacó.

Por su parte, la emprendedora María Gonzáles, subrayó que las mujeres trabajan con mucho esfuerzo desde los barrios, gracias al gobierno que les ha abierto las puertas para que logren llevar el pan de cada día a sus hogares.

“Somos emprendedores que brindamos precios justos a la población de tal manera que todos nos beneficiemos”, expresó Gonzáles.