Megaferia de salud atendió a más de 23 mil pobladores de Wiwilí y del Alto Wangki

Un total de 23 mil 393 atenciones fueron las que se brindaron a través de la megaferia de salud que se realizó en el recién inaugurado Hospital Jorge Navarro, ubicado en Wiwilí de Jinotega.

“Este sábado 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, el Buen Gobierno Sandinista inauguró el Hospital Jorge Navarro en Wiwilí Jinotega. Asistieron 13,500 personas del municipio Wiwilí y del Territorio Indígena Especial Alto Wangki, en el departamento de Jinotega”, indica una nota de prensa dada a conocer este domingo.

Se destaca que en las primeras horas de que el nuevo hospital empezó a atender a las familias, nacieron 11 bebés.

“Le agradezco mucho al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario (Murillo), por este hospital nuevo. Yo veo y digo que lo que ellos prometen, lo cumplen”, manifestó Darling Selena Aráuz, una de las mujeres que tuvo a su hijo en la unidad de salud.

La información subraya que, entre las especialidades que sin ningún costo se ofrecieron en la megaferia de salud, están a mujeres embarazadas, personas con afectaciones del cerebro, ojos, oídos, malformaciones en arterias y venas, hernias en la columna, dolores crónicos, neuralgias, problemas en las manos, cadera y rodillas.