La fotografía “Me asaltó el Mombacho con su rana” y el corto documental “El Alfarero”, son los ganadores del Primer Concurso de Artes Visuales Imágenes de mi Nicaragua, que organizó la Cinemateca Nacional y la Secretaría de Economía Creativa y Naranja, con apoyo de la Embajada de la República Popular China.
“Este concurso busca reconocer y promover el talento de nuestros artistas, cumpliendo así con la política cultural y educativa de nuestro gobierno. El pasado 14 de octubre presentamos los cortometrajes que participaron en el concurso y hoy nos emociona dar a conocer las mejores fotografías y cortometrajes, les agradecemos enormemente por acompañarnos y celebrar juntos una vez más la cultura y el arte”, expresó este sábado la Codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.
- Te puede interesar: Incanto ofrece nueva temporada lírica con destacadas obras a presentarse en el TNRD



En la categoría de fotografía se inscribieron 35 participantes, de los cuales, se seleccionaron 15; y de estas quedaron 5; mientras que en los corto documentales, se registraron 40 piezas, logrando clasificar 15, entre los que se escogieron a los ganadores.
“Felicitamos a todos los concursantes y premiados, con sus obras tan magníficas se muestra una Nicaragua dorada y elegante, una Nicaragua histórica y artística, llena de humanidad y esperanza. Con sus obras conocemos al pueblo nicaragüense, un pueblo heroico y con mucha dignidad. Con tanta alegría seguimos trabajando y luchando juntos, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Xi Jinping y los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo. Las relaciones bilaterales se desarrollan en los últimos años y se consolidan nuestras relaciones no solo entre nuestros partidos y gobiernos sino también entre nuestros pueblos, seguimos trabajando y construyendo una comunidad con el futuro compartido de la humanidad”, declaró por su parte, el representante de la sede diplomática china en nuestro país, Yang Haozhi.
Los ganadores del primer lugar, en ambas categorías, recibieron un premio en efectivo de 29 mil 280 córdobas.


