Mejoran calles del barrio Los Chagüites en Managua

Más de 330 habitantes del barrio Los Chagüites del Distrito VI celebraron este jueves la reinauguración de tres cuadras pavimentadas que forman parte del emblemático Programa Calles para el Pueblo, informó la Alcaldesa del municipio de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

“Esta obra forma parte del compromiso de nuestro Buen Gobierno de mejorar la movilidad y las condiciones de vida de los ciudadanos, permitiendo que el transporte público y los usuarios de vehículo puedan circular con total seguridad”, manifestó Rueda.

En ese sentido, la edil capitalina precisó que son 334 habitantes de esta localidad (ubicada frente a la zona costera del Lago de Managua) los que antes tenían un sinnúmero problemas al transitar especialmente en la temporada de invierno.

Por otra parte, Rueda detalló que la nueva obra de infraestructura vial cuenta con una inversión de 5 millones 452 mil 312 córdobas.

Para finalizar, la funcionaria resaltó que durante 2024 como parte del Plan de Inversión Anual (PIA) en el distrito VI se invertirán 45 millones 912 mil 300 córdobas, en la ejecución de 24 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y construcción.

Por lo tanto esa inversión cubrirá la construcción de un puente vehicular que fortalecerá la conectividad entre varios barrios del referido distrito entre ellos Villa Reconciliación Norte, Villa Progreso, Santa Elena, Xolotlán, Miguel Gutiérrez, Anexo La Primavera. El Jorge Cassaly, B-15, Unidad de Propósitos, Alexis Argüello, El Rodeo, Américas 2, Flor de Pino, Hugo Chávez, Carlos Núñez y Ciudad Belén.