Mejoran infraestructura del CDI Mis Primeros Pasos de Managua

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron este jueves una visita al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Mis Primeros Pasos, ubicado en el Distrito VII, para constatar las mejoras a la infraestructura que garantizan una mejor atención para los28 niños y niñas que ahí son atendidos, informó Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal.

“Hemos mejorado todo el perímetro, su malla, el sistema eléctrico, se ha pintado todo el centro, se han hecho mejoras también en la parte hidrosanitaria, se han hecho mejoras en las luminarias”, manifestó Porras.

Al respecto, la funcionaria señaló que la rehabilitación del centro infantil es parte de del compromiso con los habitantes del sector de Villa libertad, Villa Reconciliación y Sabana Grande, a quienes les entregaron las mejoras que se han hecho.

“Estas mejoras en el CDI viene a generar más calidad, en cuanto a la atención a los niños y niñas, es parte de nuestras líneas que ha orientado el Comandante Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua) y la Compañera Rosario Murillo (Vicepresidenta de la República)”, valoró Porras.

Asimismo, Porras señaló que el departamento de Managua cuenta con 39 CDI, de los cuales como comuna capitalina atiende 16 centros, distribuidos en los siete distritos del Managua.  Además, “nosotros trabajamos de la mano con el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Educación, para su condición y la preparación de la metodología que se aplica en los centros”, resaltó Porras.