Melissa provocará en las próximas horas mal tiempo en la Costa Caribe

A partir de este viernes, la velocidad de los vientos y de las olas podría incrementar en el país, principalmente en la Costa Caribe, como efecto indirecto de la tormenta tropical Melissa, por lo que las autoridades del Gobierno, reiteraron este jueves su llamado a tomar las medidas de prevención.

“El Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales), el Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres), están recomendando precaución a la navegación marítima en alta mar en nuestro Caribe Norte en este fin de semana, debido a esas condiciones adversas de mal tiempo y oleaje”, comunicó la Compañera Copresidenta Rosario Murillo.

Precisó, que de acuerdo a las autoridades que están dando seguimiento a la tormenta tropical Melissa, se mantiene la probabilidad de que se aproxime al Noreste de Nicaragua este fin de semana.

“A partir de mañana viernes en nuestro Caribe, vientos con velocidades que podrían alcanzar de 20 a 40 kilómetros por hora. Esto va a generar oleajes con altura de 1.5 a 2 metros”, refirió.

Sumado al incremento en la velocidad de los vientos, la Compañera Rosario, explicó que también aumentan las probabilidades de ocurrencia de lluvias con distinta intensidad.

“El Ineter está dando seguimiento, el Sinapred dando seguimiento también, por supuesto, la Defensa Civil (del Ejército de Nicaragua), la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, todos pendientes”, subrayó la Comandataria.