Menos casos de dengue y neumonía reporta Nicaragua en la última semana

Menos casos de dengue y neumonía reporta Nicaragua en la última semana

En los últimos siete días se registraron 121 casos de dengue, lo que representa un descenso del 29% notificado en comparación a la semana anterior, aunque sin lamentar defunciones por la enfermedad, comunicó este lunes el Ministerio de Salud en su informe sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas en Nicaragua.

“Hasta el 3 de Marzo del 2024, se registraron 121 casos confirmados de dengue para una disminución del 29% en comparación a la semana anterior”, resaltó el texto.

Asimismo, la nota indicó que, con respecto a la semana anterior, disminuyeron los casos de neumonía. Pero, se mantienen los casos de influenza y  se registró un aumento en malaria.

“Con respecto a la semana anterior, se confirmaron 1,282 casos de neumonía, lo que representa una disminución del 11%”, subrayó la nota.

Por otro lado, la institución indicó que, se mantienen 2 casos positivos del virus de influenza y se notificó de 87 casos positivos de malaria, para un aumento del 7%. Además, de 5 casos confirmados de leptospirosis, para un aumento de 4 casos en relación a la semana anterior.