Merienda Escolar llega a 88 escuelas de Masaya

Llegó a Masaya este miércoles la primera entrega de la Merienda Escolar que será distribuida en 88 escuelas de la zona urbana y rural del municipio de Masaya.

“Masaya hoy está de fiesta en este año escolar 2024 en bendiciones y victorias. Hoy recibimos gracias a nuestro Buen Gobierno la primera  distribución para todos los niños y niñas de 88 centros educativos, para la zona urbana y rural del municipio de Masaya”, indicó Idania Téllez, delegada del Ministerio de Educación en ese municipio.

Explicó que en esta entrega que será para los primeros dos meses de Merienda Escolar del año lectivo 2024, se recibieron 3 mil 826 galones de aceite, 2 mil 72 sacos de arroz, 2 mil 71 sacos de cereal, 1 mil 478 sacos de frijoles y 2 mil 358 sacos de maíz.

Cinthia Martínez, madre de familia, dijo que “como madre de familia nos sentimos muy alegres, porque el Buen Gobierno les garantiza a nuestros niños y niñas su comidita que los llena de energía para recibir sus clases”.

En el acto de recibimiento de la Merienda Escolar participaron directores, subdirectores; y madres y padres de familia.

Con la llegada a las escuelas de los productos para la Merienda Escolar, los Comités de Alimentación Escolar se preparan para garantizar desde el primer día de clases la comida de los niños en los centros de estudio.