Meta de la vacunación contra la influenza alcanza 83% y contra el VPH el 63%

La Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, alcanzó el 83% de la meta establecida, informó el Ministerio de Salud (Minsa), este viernes.

Hasta la fecha se han aplicado 709,988 dosis de vacunas, participando en la campaña, brigadistas, líderes comunitarios, trabajadores de la salud y la población.

La jornada inició el 20 de mayo y finaliza el 2 de junio, para proteger a los niños, niñas, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Respecto a la Campaña de Vacunación de la segunda dosis contra el VPH, el MINSA reveló que se han aplicado 163,569 dosis contra ese virus, lo que representa el 63% de cumplimiento. Dicha jornada se desarrolla del 6 de mayo al 15 de julio.

Por otra parte, la entidad de salud pública, anunció que este 1 de junio, en saludo al Día Internacional del Niño, se realizará el lanzamiento nacional de la cartilla Cuido Dental y Prevención de las Caries.

En dicha actividad, participarán 500 niños acompañados por sus madres, padres o tutores. Los menores tendran piñatas, juegos infantiles, concursos, enjuagues bucales con flúor y demostraciones del correcto cepillado de los dientes.