Pobladores del barrio Georgino Andrade en el Distrito VII, tendrán siete calles asfaltadas nuevas a través del programa Calles para el Pueblo en los próximos días, declaró este jueves la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante un recorrido de supervisión de la obra, apuntado que serán mil 200 familias en ese sector las beneficiadas.
“Vamos muy bien. Realmente nosotros tenemos una programación y una planificación estratégica a través de este programa de atender para este año mil 437 cuadras. Aquí hemos atendido más de 40 cuadras en el barrio Georgino Andrade. También hemos atendido a través de la construcción de 16 viviendas dignas atendiendo familias en vulnerabilidad en este barrio”, expreso la edil capitalina.
Reitero, que este tipo de obras facilita atender a las familias en otros temas como la conectividad el barrio y entre los barrios.
“También proyectos de ampliación y modernización de la red vial y así el drenaje pluvial. Entonces vamos poco a poco, aquí se han hecho una inversión un poco más de 23 millones de córdoba en el Georgino Andrade del distrito VII Así como la rehabilitación también de parques que venimos haciendo en este distrito. Es significativo porque es uno de los distritos más grandes que nosotros tenemos para este año”, detalló Rueda.
Asimismo, precisó que son mil 200 familias las beneficiadas con este proyecto y que eso significa un poco más de 10 mil 500 protagonistas en el barrio y que se le suma la importancia de unir los distritos a través de la red vial.
Respecto al avance del Programa Calles para el Pueblo, la alcaldesa recalcó que la comuna está invirtiendo en 159 barrios y que ya se alcanzó el 10% de la meta propuesta para este 2025. “Son 144 cuadras (las entregadas), en este caso de supervisión de 7 cuadras exactamente que estamos aquí realizando ya en la próxima semana va a quedar listo”, finalizó Rueda ya.