El Gobierno de Nicaragua otorgó este domingo el beneficio de convivencia familiar a mil privados de libertad de los diversos sistemas penitenciarios, en saludo al 130 aniversario del natalicio del General Sandino.
“Estamos honrando a nuestro victorioso General, el máximo Héroe de nuestra Nicaragua soberana. El pensamiento de Sandino trascendió su tiempo, su mensaje de independencia, justicia social y dignidad nacional sigue siendo un referente para muchos movimientos que buscan la autodeterminación de sus pueblos”, declaró la Ministra del Interior, Amelia Coronel Kinloch.
Subrayó además, que el general Sandino inspiró a todos los nicaragüenses con frases como “El amor a la patria nos hace hermano”.
“El legado del General Sandino no solo sigue vigente, sino que se ha materializado en una Nicaragua que avanza con soberanía, justicia social y desarrollo, por lo que, hemos recibido instrucción de nuestros Copresidentes el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de realizar este acto de beneficios legales y convivencia familiar a mil personas en los diferentes Centros Penitenciarios del país”, declaró la funcionaria.
Asimismo, expresó que los presos y presas liberados, se integran a la sociedad con un espíritu renovado y dispuesto a sacar adelante a sus familias.
“Ellos se reintegran a sus hogares con una oportunidad nueva de rectificar y de servir a su familia, a ustedes mismos y a la patria. Nuestra Copresidenta la Compañera Rosario Murillo, en su alocución diaria dijo: esta es una gran semana porque seguimos fortaleciendo el amor a Nicaragua, el orgullo de ser nicaragüenses, el orgullo de ser protagonistas de estos nuevos tiempos victoriosos, esos tiempos que inspiran todos nuestros héroes y a todos nuestros mártires y son tiempos de victorias que les debemos a cada uno de ellos”, agregó la Ministra.
Finalmente, instó a los protagonistas a aprovechar esta segunda oportunidad de forma responsable para que tengan una mejor vida.





