Miles de familias beneficiadas con Mega Feria de Medicina Interna en Puerto Cabezas

Más de 7 mil pobladores de los municipios del Caribe Norte de Nicaragua fueron atendidos en la Mega Feria de la Medicina Interna que el gobierno sandinista realizó en Puerto Cabezas.

El Ministerio de Salud, destinó a más 90 médicos de distintas especialidades para brindar atenciones médicas a las personas que, las autoridades apoyaron en sus traslados desde las comunidades donde habitan.

«Queremos darle la bienvenida a este feria de la salud, a esta feria de la esperanza, a esta feria del amor y porque no decirlo también es una feria sandinista, porque es el Frente Sandinista, a través de su Buen Gobierno del comandante Daniel (Ortega) y de la compañera Rosario (Murillo), que hacen este esfuerzo», expresó la doctora Sonia Castro, asesora presidencial para temas de salud, desde Puerto Cabezas.

Los protagonistas además de la atención gratuita de cardiólogos, diabetólogos, hematólogos, nefrólogos, intensivistas, gastroenterólogos y de otros especialistas; recibieron medicamentos y los exámenes de laboratorios, pruebas de ultrasonidos, ginecología, mamografía.

«Estás no son simples consultas porque ya las tienen en sus puestos, si no aquí han venido especialistas de todo el país», subrayó la funcionaria.

La sede de la feria, se ubicó en el Tecnológico Nacional Héroes y Mártires, donde se instalaron las Clínicas Móviles para atender a las familias, como parte de la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«Está es una feria de enfermedades crónicas y vienen más de 100 especialistas y subespecialista que van a valorarlos. Vamos a chequearlos como han estado en los últimos meses. Vamos hacerles electromiografía para ver el estado de sus nervios y ultrasonidos y vamos a valorar a los hipertensos para ver si hay necesidad que les valoren el corazón», detalló Castro.

Destacó que, es la primera feria de medicina interna que se hace en 2024, pero que ya se hicieron ferias este mismo año en ortopedia, neurocirugía y de mujeres embarazadas.

El coordinador de gobierno de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán, destacó que solo la voluntad de una Revolución Sandinista y Gobierno Sandinista, permite realizar un esfuerzo grandísimo que incluyó la movilización por transporte terrestre y acuática en pangas desde comunidades rurales de Puerto Cabezas, Waspán y Prinzapolka.

«Tenes que tener un gobierno solidario como el que tenemos en Nicaragua para que se pueda realizar este esfuerzo, traer especialistas de todo el país, para traerlos a la Costa Caribe Norte, es posible con un gobierno con mucha sensibilidad como el del comandante Daniel y la compañera Rosario, que garantiza que esto se pueda hacer en el Caribe Norte», exaltó.