Miles de jóvenes acuden a feria de becas universitarias

Con muchas expectativas y deseos de obtener una de las más de 27 mil becas, miles de jóvenes se presentaron a la VII Feria Nacional de Becas Universitaria 2024 que se realiza este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Hoy es el gran día, donde en este Centro de Convenciones Olof Palme estás las 15 universidades ofertando las más de 27 mil becas para la juventud nicaragüense y nos sentimos muy dichosos, gracias a esa voluntad del Buen Gobierno, que se preocupa por la educación de nuestros jóvenes y no solo la educación pregrado, porque vamos a tener maestría y postgrado para esa educación continua, expresó Lucien Guevara, titular del Ministerio de la Juventud (Minjuve), al transmitir el saludo presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La actividad es efectuada por el Minjuve, en conjunto con 15 universidades, y los requisitos para acceder a una eran: una carta de solicitud de beca dirigida al comandante Daniel Ortega, fotocopia de cédula de identidad, fotocopia del diploma de bachiller, fotocopia de las notas de décimo y onceavo grado y presentarlos en el área de registro, donde son atendidos por el equipo del Minjuve a través de un proceso ágil y ordenado.

Los descuentos de las becas van desde el 15 hasta el 70% en programas de pregrado, formación continua y especialización.

El rector de la UAM, una de las Alma Mater participantes, Martin Guevara, comentó que esta universidad ofrece una cantidad enorme de becas y lo que queremos que los jóvenes aprovechen esta oportunidad que brinda el Buen Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y que abre las puertas para que miles de estudiantes que tienen interés de profesionalizarse, puedan hacerlo ahora”.

La UAM ofrece 19 carreras de grado que incluyen ingeniería, ciencias económicas, ciencias médicas, ciencias sociales, todo lo que tiene que ver con el área de diseño y comunicación, marketing y además cuenta con un college que brinda carreras en inglés.

Por su parte, Ashley Aracely Reyes, una joven madre que cargaba a su hija de dos años, llegó con la esperanza de obtener una beca para estudiar medicina y poder darle un mejor futuro a su hija.

Voy estudiar en la UNIJAR y me parece una gran oportunidad, ya que tengo a mi hija de 2 años y yo quiero mejorar su futuro, así que vine a esta feria para aprovechar la beca, tomando en cuenta que tengo el apoyo de mi mamá, que me cuidará a mi hija, mientras estudio, dijo.

Mientras el bachiller Miguel Pérez, sostuvo que la feria le parece una oportunidad para todos los estudiantes «y bastante generosa de parte del gobierno, porque nos permite acceder a una educación superior y es una oportunidad para los jóvenes que nos queremos formar profesionalmente.