Militancia sandinista conmemora la gesta heroica de Rigoberto López Pérez

Desde la casa natal de Rigoberto López Pérez, ubicada en el barrio El Calvario, la familia y militancia sandinista depositó una ofrenda floral a quien ofrendó su vida por la liberación de su pueblo.

«Este día conmemoramos la gesta heroica que hoy conoce la historia, donde se inició el fin de una dictadura. Rigoberto está en todos lados, está encarnado en todos los nicaragüenses, en la juventud, en las mujeres y hombres, en cada obra que hace la Revolución ahí está Rigoberto»,expresó Evertz Delgadillo, secretario político.

Por su parte Almarina Solis, rectora de Unan León, señaló que pará Rigoberto su muerte no era un sacrificio sino un deber con su familia, amigos, con la niñez y con los nicaragüenses.

«La gesta de Rigoberto nos recuerda que debemos mantenernos firmes en la lucha por la defensa de la Revolución, para continuar garantizando la restitución de derechos del pueblo», expresó.

Así mismo desde el Centro Cultural y Museo Rigoberto López Pérez, la militancia sandinista reafirmó su compromiso con Rigoberto, con su causa y con la defensa de los derechos de los más desposeídos.

«Gracias a la entrega y a la sangre valiosa de nuestro Héroe Nacional Rigoberto y a nuestro gobierno estamos construyendo los sueños de nuestros héroes y heroínas de la Revolución que lucharon por una Patria digna, soberana y en prosperidad y es así como nuestro pueblo es el protagonista de las rutas de prosperidad y victorias», concluyó Gisela Lacayo, vice alcaldesa de León.

Nicaragua conmemora este 21 de septiembre 66 años de la gesta heroica del héroe nacional Rigoberto López Pérez, un hombre valiente que se dirigió a la Casa del Obrero, en León, donde se celebraba una fiesta a la que acudía Somoza.

En un acto heroico y deber patriótico de Rigoberto López Pérez se infiltró en el festín con un revólver Smith and Wesson, calibre 38, cuatro de sus cinco disparos entraron en el pecho de Somoza. En respuesta, el Héroe Nacional  recibió una lluvia de balas que le quitaron la vida de inmediato.