Militares retienen a 5 roba ganado en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 1 al 10 de junio de 2024, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en los municipios de San Carlos y El Castillo, departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

1. En el sector de Pocosol se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Gilder José Obando Jaime, Cándido Calderón Ortega, Audiel Barrios Hernández, Michell Pérez Hernández y Yeral Antonio Barrios Calderón, a quienes se les ocuparon 18 semovientes que pretendían ser trasladados de manera ilegal hacia la República de Costa Rica, asimismo, se les ocuparon 2 motocicletas con placas costarricense que eran utilizadas para este ilícito.

2. En el sector de Las Cruces, se retuvo al ciudadano nicaragüense José Ángel Palma Flores, quien a bordo de 1 embarcación trasladaba de manera ilegal cianuro y cal y pretendía emplearlos en labores de minería ilegal, violando las leyes establecidas en el país.

3. En el sector de El Coral, se ocupó mercadería de contrabando, la cual era trasladada de manera ilegal hacia la República de Costa Rica y fue abandonada por sujetos que se dieron a la fuga al detectar la presencia de las tropas.

Las personas retenidas, el ganado, las motocicletas, los productos y mercadería ocupadas fueron entregados a las autoridades correspondientes.