MINED entrega colegio con nueva infraestructura y equipamiento

Mined nuevas obras

El Ministerio de Educación (MINED), inauguró la obra de infraestructura y equipamiento escolar en el Colegio República de Ecuador ubicado en Masachapa, municipio de San Rafael del Sur, (Managua).

“Porque hay patria, hay paz, damos gracias primeramente a nuestro Dios, que es el dador de la vida y luego, a nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en nombre de ellos y en nombre del Ministerio de Educación hoy entregamos esta preciosa obra”, subrayó María Iveth Estrada, delegada municipal del MINED en San Rafael del Sur.

Añadió que la comunidad educativa de Masachapa y San Rafael del Sur, está de fiesta por tan importante inauguración, y porque los niños y niñas de Educación Inicial, estudiantes de Primaria y Secundaria van a recibir clases en condiciones dignas y ambientes agradables.

El aprendizaje va a ser mejor, cada día, con estas aulas, porque da gusto estar en este colegio; así es que con esta nueva infraestructura beneficiamos a 1,572 estudiantes, a 45 docentes y a un poco más de mil padres y madres de familia y a toda la comunidad de Masachapa”, comentó la funcionaria.

La nueva infraestructura cuenta con 30 aulas, una bodega especial para almacenar la Merienda Escolar, una cocina, un espacio para biblioteca, un aula de tecnología, oficina, cancha deportiva techada, bebederos, lavamanos, batería sanitaria, y muro perimetral

Aulas para Educación inicial equipadas, preciosa esas aulas, dentro de esas aulas tenemos las mejores condiciones en batería sanitaria, cada aula cuenta con una batería sanitaria, juegos infantiles y más”, resaltó.

La delegada del MINED, subrayó que este es el segundo mejor colegio del municipio de San Rafael del Sur. “55 millones de córdobas invertidos, no es poco, es mucho, 55 millones y esos 55 millones están invertidos aquí; qué nos queda ahora, nuestro compromiso es cuidar, es proteger, es mantener limpio, seguro”.