MINED expone ante autoridades de la región avances en la enseñanza digital en Nicaragua

Con el fin de compartir experiencias sobre el proceso de transformación educativa y la integración de las tecnologías en los aprendizajes, se llevó a cabo la Reunión de Ministras y Ministros  de Educación de Centroamérica, Colombia, México y República Dominicana, en la que participó la titular de educación nicaragüense, Mendy Aráuz.

En el encuentro que se realizó el 16 y 17 de mayo en El Salvador, nuestro país expuso los logros que a lo largo de estos años se han venido realizando en el tema de tecnología con fines educativos.

“Nicaragua presentó los avances en el equipamiento y uso de tecnologías con fines educativos, el acceso progresivo a aulas digitales y conexión a internet escolar, así como la integración de contenidos para el conocimiento sobre programación y robótica educativa, como parte de la formación integral que se promueve en los centros de estudio, en coherencia con el modelo educativo que lidera el Presidente Daniel (Ortega) y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, indica una nota de prensa dada a conocer este domingo.

En la reunión participaron además expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana.

“Durante el evento se realizaron paneles, exposiciones y visitas a centros educativos que hacen uso de herramientas digitales, a fin de fortalecer el intercambio sobre buenas prácticas para el desarrollo de aprendizajes de estudiantes en países de la región”, agrega la información.