975 toneladas de alimentos con un valor de 1.8 millones de dólares, fueron enviadas a 12 comunidades pertenecientes a las Caribe Norte y Costa Caribe Sur de Nicaragua, como método de apoyo para las familias costeñas afectadas por el paso del Huracán Julia, informó Georgia Testolin representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país.
“Son doce municipios los que se vieron afectados por la trayectoria del huracán, entonces tenemos principalmente al Caribe Sur, pero también el Caribe Norte. Son paquetes para llevar a la casa a través de los centros escolares, son paquetes de 39 libras con alimentos, en total son 975 toneladas de alimentos con un valor de 1.8 millones de dólares que recibimos de diferentes fuentes”, explicó Testolin.
Por su parte la ministra de educación Liliam Herrera, destacó que la ayuda humanitaria apoyará a la merienda escolar de los niños y niñas que asisten a las aulas de clases.
“Hoy estamos de fiesta porque el día de hoy parten hacia nuestros pueblos del Caribe Sur y Caribe Norte y pueblos de Rivas, Matagalpa, camiones que contienen un reforzamiento de la merienda escolar de nuestros niños y niñas”, dijo la Ministra.