MINED lanza segunda edición de concurso de pintura sobre cambio climático

Ya está abierta la convocatoria para la segunda edición del concurso de dibujo y pintura sobre cambio climático, organizado por el Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el que pueden participar estudiantes de 12 a 18 años de todos los colegios del país.

 “Cumpliendo siempre esa instrucción expresa del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario (Murillo), de asegurar educación con calidad, que es también integralidad, y en este lanzamiento hacemos alianzas complementarias con el MINJUVE (Ministerio de la Juventud), el MCLR (Movimiento Cultural Leonel Rugama), el Ministerio de Hacienda y el INC (Instituto Nicaragüense de Cultura)”, precisó este martes la titular del MINED, Mendy Aráuz Silva.

Los interesados tienen hasta el l0 de febrero para inscribirse en este concurso que cuenta con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Esta actividad que se hace en homenaje a Rubén Darío, se llevará a cabo a nivel de los colegios en los municipios, departamentos y el nacional que será el 22 de febrero en el que se reconocerán los 25 trabajos más destacados.

“Es importante que este concurso se promueva en cada centro, porque podemos dar a conocer a través del arte y la cultura, la importancia del cuido a la madre tierra y el preservar nuestros recursos naturales, además que los estudiantes pueden descubrir el talento en el arte que tienen, llevando un mensaje de una manera educativa e informativa”, explicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Perla Rostrán.