MINED realiza diagnóstico de habilidades lingüísticas a 300 docentes

El Ministerio de Educación (MINED), realizó este viernes el tercer diagnostico nacional sobre habilidades lingüísticas con 300 docentes que imparten la asignatura de inglés, informó Melva López Montenegro, directora general de educación secundaria.

“Nos encontramos en el marco del trabajo conjunto con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), este encuentro está dirigido a los docentes de inglés de secundaria con el propósito de conocer su nivel dentro de las normas del marco común europeo”, explicó López.

La funcionaria, detalló que los docentes que en este diagnóstico resultaron con un nivel B1 serán matriculados en la carrera Técnico Especialista de la cual recibieran una segunda unidad.

“Con este tercer diagnóstico, apuntamos a que los maestros vayan desarrollando habilidades didácticas y mejorando sus competencias lingüísticas”, apuntó la directora.

Asimismo, la docente recordó que una de las prioridades del MINED, es el aprendizaje del idioma inglés en niños, adolescentes y jóvenes. De tal manera que en este 2023 los estudiantes de sexto grado reciben clases de inglés.

Por su parte, Irene López, docente del Colegio República de Cuba, manifestó que en el aula de clases se hace énfasis en el “speaking”, la habilidad relacionada con el habla, la fluidez y la pronunciación de la lengua inglés, que es acertado trabajarse desde edades tempranas, a través de una comunicación con juegos y dinámicas que rompan el miedo a hablar.

“Es muy importante porque de esta manera nosotros vamos a reforzar y el diagnóstico nos permite mejorar la calidad de la enseñanza a los estudiantes. Ahora los niños vienen con un aprendizaje mejor y son más comunicativos”, concluyó López.