La Ministra de Educación, Miriam Ráudez, explicó que este año, hubo avance en el fortalecimiento del uso de la tecnología en el sistema educativo nicaragüense, al aplicarse en las estrategias para enfrentar el Covid-19.
“Nosotros venimos implementando estrategias para reforzamiento y acompañamiento, como son las teleclases, que nos han aportado mucho a nuestros conocimientos, porque estamos aprendiendo también a usar estos medios. Hay que reconocer el esfuerzo de los docentes y el uso de la tecnología”, expresó Ráudez, en el programa Noticias y Comentarios, de Radio 580.
Detalló, que los colegios no solo estuvieron de manera virtual, sino que se implementaron las clases semipresenciales, acatando con las medidas de prevención ante el Covid-19. Asimismo, destacó el apoyo de las radios comunitarias en el fortalecimiento educativo en el país. Estas estrategias han estado vigentes desde el 11 de marzo.
La titular de educación, subrayó el trabajo que vienen realizando desde hace 2 años, en las unidades pedagógicas, en la revisión curricular junto con las universidades, para hacer ese cruce entre la educación media y la superior.
Por otro lado, la ministra indicó que se está trabajando en las aulas desmontables, para dar respuesta inmediata a las comunidades que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota. Además, que tienen 11 brigadas de infraestructura escolar en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, para realizar las mejoras en los colegios que sufrieron menores daños.
Al finalizar, enfatizó que en febrero, iniciará el año escolar con todas las escuelas abiertas, que será un año de ratificación del modelo educativo, con los programas de merienda escolar, escuelas seguras, paquetes escolares y capacitaciones a los maestros.

