Con el objetivo de mejorar el estado nutricional de la niñez, el Ministerio de Salud tiene en vigilancia a 43 mil 424 menores entre las edades de 0 a 6 años, además, brindó 6 mil 72 atenciones en todas las unidades de salud a bebes prematuros, destacó un informe oficial divulgado este lunes.
De acuerdo a la información, los trabajadores de la salud hasta el 7 de abril, desarrollaron 525 mil 387 acciones para garantizar una adecuada nutrición de los niños, entre estas destacan 317 mil 382 visitas casa a casa y en las escuelas, para la entrega de desparasitantes, vitamina a, zinc y micronutrientes a los protagonistas.
Asimismo, 68 mil 244 mujeres embarazadas recibieron consejería sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y la continuada hasta los 2 años, desarrollaron 4 mil 308 actividades de control a mujeres embarazadas que se encuentran en seguimiento debido a la poca ganancia de peso en sus bebés.
Por otra parte, 45 mil 481 miembros de la Red Comunitaria se capacitaron y certificaron, para identificar a menores con problemas de nutrición y promover estilos de vida saludable; se desarrollaron 12 mil 970 visitas de la Red Comunitaria, como parte del programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo y se realizaron 27 mil 506 campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas en las comunidades, para promover los beneficios de la lactancia materna, alimentación sana y actividad física para el crecimiento.