El Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló este viernes el XX Congreso Nacional sobre la diabetes tipo uno y dos, como parte de la Campaña Nacional Sin Diabetes.
“Desde el primero de octubre el Minsa está impulsando la estrategia Sin Diabetes, que está dirigida a 2.5 millones de niños que en nuestro país van a ser estudiados. Actualmente, hemos estudiado a más de 900 mil niños, de los cuales 115 niños han salido con este problema de salud, pero lo importante es que ya estos niños ya están en seguimiento con nuestros especialistas, con los endocrinólogos, para darle el seguimiento, mantener este problema de salud controlado y sobre todo prevenir las complicaciones que puedan surgir de este problema de salud”, mencionó la Directora de los hospitales del Minsa, Xiomara Hernández.
- Te puede interesar: Nicaragua y China reafirman compromiso en fortalecer la cooperación militar


En este congreso los galenos adquirieron nuevos conocimientos como parte de fortalecer y mejorar la atención a los niños con esta enfermedad mediante esta campaña que impulsa el Gobierno Sandinista.
La pediatra nefróloga Mabel Sandoval mencionó cómo se puede prevenir este tipo de enfermedad y el trabajo que realizan mediante esta campaña.
“Es muy importante la prevención de la nefropatía diabética, los problemas renales que nos pueden causar la diabetes desde la infancia hasta en la etapa de adulto, entonces es importante que todos conozcamos, como médicos, personal de salud, cómo podemos prevenir las complicaciones, en este caso, las complicaciones del riñón secundario a la diabetes”, manifestó Sandoval.


