Con una inversión de 1 millón, 112 mil, 379 dólares el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA), entregó 600 bombas de infusión y 795 concentradores de oxigeno para todos los Sistemas local de atención integral en Salud en el país.
“El día de hoy se hace entrega a nuestras comunidades de salud, los concentradores son equipos eléctricos individuales, que requieren los pacientes según su condición, en tanto las bombas de infusión son unos equipos de precisión para pasar líquidos intravenosos, en forma exacta y en pequeñas cantidades a los enfermos” precisó Carlos Cruz, director general de vigilancia para la salud Minsa.

Por su parte la galena Ana Gabriela Morales directora del hospital Manolo Morales, expresó que los insumos médicos servirán en las áreas de oncología y cirugía, para obtener un alto nivel resolutivo en la atención que se brinde.
Los diversos equipamientos, permiten continuar fortaleciendo los servicios de salud en todas las áreas operativas, reforzando la calidad asistencial de los hospitales nicaragüenses, para garantizar una atención ideal a los pacientes críticos.
