MINSA fortalecerá la salud bucal de la niñez en Nicaragua

MINSA fortalecerá la salud bucal de la niñez en Nicaragua

A fin de garantizar la salud bucal de los infantes, el Ministerio de la Salud (MINSA) realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Aplicación de Flúor a la Niñez, este miércoles en el Colegio Cristóbal Rugama de Masaya, departamento donde se estará visitando 101 escuelas urbanas y 33 rurales para aplicar flúor a 44 mil 361 niños y niñas.

“Gracias a Dios por esta alegría que nos contagia y anunciamos la apertura de la aplicación de flúor para los niños en las aulas de clases, bajo este modelo de salud del gobierno de Nicaragua”, manifestó Gardenio Miranda, responsable de estadística de Sistemas Locales de Atención Integral en Salud.

Agregó que, esta actividad tiene como meta visitar 8,003 escuelas urbanas y 1,011 de las zonas rurales para emplear el flúor a un total de 784 mil 936 niños y niñas en todo el país.

“Esto es con el fin de proteger la salud bucal de los niños y niñas. Es una estrategia que se desarrolla gracias a las alianzas que formamos con el Ministerio de Educación y con todos los actores sociales que se suman, como el Ministerio de la Familia, los padres y el cuerpo de enfermería que lleva esta iniciativa a las escuelas y hogares”, afirmó Miranda.

Por su parte, Laura García, compartió su agradeciendo por estas campañas que fortalecen  la salud de los menores.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno, que nos ha facilitado todas estas atenciones, que nos permiten a los padres de familia tener en las escuelas garantizada la salud de nuestros niños. Porque, para qué padre no es importante la salud de un niño. La salud bucal es muy esencial, ya que ellos van creciendo y así se evita alguna enfermedad”, señaló García.