El Ministerio de Salud (MINSA), realizó durante dos días un Taller Nacional sobre Consejería sobre la Adherencia y Carga Viral de pacientes con VIH, con el fin de brindarles una atención de calidad y un diágnostico eficaz.
El taller contó con el apoyo virtual de organizaciones y conferencistas internacionales, representantes de los equipos multidisciplinarios de las clínicas de atención integral de los SILAIS del país.
la actividad permitió fortalecer los conocimientos técnicos científicos para el abordaje adecuado de los pacientes con VIH, que se atienden en hospitales y unidades de salud a través de las clínicas de atención integral; las que permiten acercarse a la población y disminuir gastos de movilización.
En 2007 existían en el país seis clínicas de atención integral y hoy ascienden a 88 y se pretende completar con 100 clínicas a nivel nacional, indicaron las autoridades.