MINSA realiza jornada antiepidémica en barrio de Héroes y Mártires de Batahola Sur

Con el fin de acabar con el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de enfermedades, una brigada antiepidémica del Centro de Salud Francisco Morazán, realizó este lunes una jornada de abatización en 800 viviendas del barrio de Héroes y Mártires de Batahola Sur, en el Distrito II de Managua.

“Nuestras brigadas van a comenzar con el proceso de aplicación del larvicida a cada una de las viviendas con el objetivo de brindar protección contra la mosquita Aedes Aegypti”, manifestó la doctora Ligia Aragón, Directora del centro asistencial.

La profesional de la salud, recordó a la población que estamos en el período próximo del invierno, y hay que proteger todos aquellos depósitos útiles, como pilas y barriles donde el mosquito puede poner huevos.

“En este barrio estaremos protegiendo a más de 1 mil 200 habitantes, por lo que se les recomienda abrir las puertas de sus hogares para trabajar en unidad y evitar las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”, comentó Aragón.

Para finalizar, la galena dijo que durante estas jornadas los brigadistas tambien brindan charlas a la población, donde se les explica cuál es la importancia de preservar el larvicida, “que puede ser abate o BTI, que son beneficiosos para la protección de los depósitos que tiene el agua de consumo y esto no perjudica a la salud de las personas”, puntualizó.