MINSA reporta tres casos positivos de covid-19, sin ningún muerto

Tres casos positivos de covid-19, sin ningún fallecido es lo que reporta hasta el 13 de febrero el Ministerio de Salud (MINSA).

En su informe semanal el MINSA destaca que “durante la presente semana que comprende del 6 al 13 de febrero 2024, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 nicaragüenses con covid-19 confirmados. De la misma forma cinco personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido”.

Precisa la información del MINSA que desde que empezó la pandemia, se han atendido a 16 mil 138 personas, logrando también la recuperación de 15 mil 890 nicaragüenses.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, destaca el MINSA.