Con el objetivo de promover la salud entre la población nicaragüense brigadistas del Minsa realizaron una nueva jornada de lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika en el barrio 28 de Mayo.
En esta ocasión los brigadistas visitaron 300 viviendas en la que se fumigó y se aplicó el químico BTI, además de brindar el mensaje de prevención a cada familia.
El mensaje está dirigido a eliminar los criaderos de zancudos, mantener limpio los hogares y ante cualquier síntoma acudir de manera inmediata a un centro de salud.
La doctora Maria Alejandra Ochoa, Directora del Centro de Salud Carlos Rugama hizo un llamado a las familias a permitir el ingreso de los brigadistas que llevan el propósito de eliminar la fase acuática y adulta del zancudo.
“Es importante que cada familia ponga en práctica las medidas de prevención y permitir el ingreso de los trabajadores de la salud para fumigar y para aplicar el BTI”, dijo Ochoa.