Como parte de las conmemoraciones por el 46 aniversario del Ministerio del Interior (MINT), este domingo mil 72 funcionarios de la institución fueron ascendidos diversos grados, como, comisionados generales, sub comisionados, inspectores y subinspectores.
“Estos 46 años de historia y servicio son el esfuerzo sostenido de generaciones que dieron sus energías y hasta su vida por la paz y seguridad de todos. Es ahora compañeras y compañeros nuestro momento para mostrar nuestra entereza y vocación de servicio para seguir haciendo revolución en beneficio de las familias nicaragüenses, y de otras nacionalidades, brindando un servicio ágil, de calidad y profesional”, dijo la titular del MINT María Amelia Coronel.
Asimismo, juramentó a los funcionarios y destacó la lealtad de la institución con el pueblo y Gobierno Sandinista.




“Prometen ante Dios, ante la patria, ante el pueblo, ante nuestros héroes y mártires, y a las familias nicaragüenses respetar la Constitución, las leyes, los derechos y las libertades del pueblo, y cumplir realmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales del Ministerio del Interior para garantizar la seguridad y la paz de nuestra nación”, describió Coronel en relación a la promesa de ley.
Subrayó, que de los mil 72 ascensos, 334 fueron mujeres y 737 varones, que ahora cuentan con une mejor rango que los compromete en seguir luchando por el bienestar del país.
“Quiero felicitar a las compañeras y compañeros ascendidos el día de hoy y a los que serán encendidos el día lunes 10 de noviembre en todas las regiones de Nicaragua, y a sus familias. Reconocemos a todos los hombres y mujeres del Ministerio del Interior por su trabajo y dedicación”, añadió la Ministra del MINT.







