Movimiento Ambientalista Guardabarranco lanza concurso fotográfico

Hasta el 19 de febrero es la fecha tope que tienen los jóvenes y adultos interesados en participar en el Concurso Fotográfico Cuidemos los Humedales que anunció este viernes el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Este concurso nacional se hace en saludo al Día Mundial de los Humedales, que se conmemora cada dos de febrero.

 Los participantes deben inscribirse a través de la página del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Facebook, ahí suben su fotografía y la deben compartir.

Nicaragua posee nueve sitios reconocidos como sitios Ramsar, donde se ha promovido toda la diversidad, hablando de la fauna marina y costera de estos humedales. La importancia que tienen en nuestro país es de vital importancia, ya que a través de ellos podemos nosotros reducir el impacto o el riesgo, ante maremotos, inundaciones, ya que poseen diferentes sistemas manglares, que hacen también que sean zonas de avistamiento de diversas aves y también zona de refugio, tanto de diferentes peces, camarones, reptiles”, explicó Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Informó que además del certamen fotográfico, realizarán jornadas de reforestación en los humedales de Tisma entre Masaya-Tipitapa, del lago de Apanás en Jinotega y laguna de Moyuá en Ciudad Darío, de igual forma se hará el Festival de los Humedales, caminatas y pasarelas artísticas inspiradas en la biodiversidad.

“El Movimiento Ambientalista hace una invitación a todos los fotógrafos, tanto aficionados, como profesionales a que a través del arte de la fotografía, ellos, puedan expresar el amor a la madre tierra; en esta ocasión específicamente, a los nueve sitios Ramsar que tiene nuestro país, a los nueve humedales. Vamos a estar promoviendo la mayor cantidad de reacciones, por ejemplo, los que tengan mayor compartir, también en los comentarios, ahí va a estar también uno de los parámetros; no se va a estar juzgando la calidad de fotografía o si tu fotografía fue tomada de un dispositivo móvil», manifestó.

Los ganadores recibirán premios de 6 mil córdobas para el primer lugar y de 4 mil córdobas para el segundo lugar.