M&R revela que el presidente Daniel Ortega es el segundo mejor evaluado en Latinoamérica

Como el segundo mandatario mejor evaluado en el continente americano ha sido catalogado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quien según la encuesta de la firma M&R dada a conocer este miércoles, fue valorado con un 83.4% de aprobación ciudadana y un 85.6% de los nicaragüenses califican positivamente la gestión de su gobierno.

De acuerdo a M&R en el ranking de los mandatarios mejor evaluados están Nayib Bukele de El Salvador con 84.4%, le sigue el comandante Daniel Ortega de Nicaragua con el 83.4%; Andrés Manuel López Obrador de México con el 63.7%; Luis Abinader de República Dominicana con 51.1% y Rodrigo Chaves de Costa Rica con el 50.2%.

La encuesta denominada Panóptico de Opinión Pública de las Américas en la que se hicieron cuatro tipos de consultas en 16 países de Latinoamérica, en la que también se preguntó a ciudadanos estadounidenses y canadienses, midió la aprobación de gestión de los gobiernos de las Américas, la perspectiva del entorno internacional de los latinoamericanos, afiliación creencias y prácticas religiosas.

La consulta revela además que el 79.5% de los nicaragüenses expresó que el país ha experimentado mejoras significativas en materia de seguridad ciudadana.

Este estudio se llevó a cabo en el tercer cuatrimestre del año 2023 en personas de ambos sexos mayores de 16 años, por medio de entrevistas telefónicas y la recolección de datos se realizó en tiempo real a través de equipos móviles, con una muestra de 9 mil 728 personas con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.01%.