MTI entregará 2 kilómetros de la carretera El Jícaro-La Mía a 42 mil habitantes de Nueva Segovia

Dos kilómetros de la carretera El Jícaro-La Mía inaugurará este 17 de mayo el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el que además de beneficiar 42 mil familias de Nueva Segovia dinamizará la economía local, informó este martes la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“Estamos contentos y celebrando que se concluye un nuevo tramo de carretera allá en el Jícaro. Entre El Jícaro y La Mía, esto se estará entregando a 42 mil familias del departamento de Nueva Segovia, históricas Segovia, las luchadoras, las valientes, la heroica Segovia sandinista” manifestó la vicemandataria.   

La alta funcionaria, señaló que la entrega de esta carretera contribuirá a dinamizar la producción agrícola, ganadera, cafetalera, minera y ecoturismo.

“Vamos a poder  estar también favoreciendo el turismo ecológico y mejorando las condiciones de comercio y de vida, las condiciones para desplazarnos, para cuidar la salud y para aprender en todas las modalidades de educación ahora que tenemos universidades en el campo, escuelas técnicas y tecnológicas en el campo y centros de capacitación, para proteger nuestros cultivos del cambio climático y seguir desarrollando la producción altamente beneficiosa para las familias productoras”, puntualizó la vicemandataria.