MTI inaugura Puente Santa Rosa del Peñón beneficiando a 18 mil habitantes

Fue inaugurado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Puente Santa Rosa del Peñón, el que además de beneficiar a 18 mil 700 protagonistas, mejorará la conectividad con el departamento de León, fortalecerá la economía local y la producción minera.

“El magnífico puente de 60 metros de longitud con el nombre de esta ciudad. Esta es la obra número 155 en construcción de puentes, que hacemos en esta región; 155 puentes y cajas puentes construidos en solo 17 años de gestión de nuestro Buen Gobierno«, precisó el titular del MTI, general en retiro Óscar Mojica.

El funcionario detalló que en esa zona se han construido 29 tramos de carreteras que representan 517 kilómetros, destacando el avance en la circunvalación de Corinto de ocho kilómetros y la vía El Sauce-Estelí.

«40 kilómetros de carretera nuevecito, que se están trabajando en este momento y que van a culminar en las próximas semanas. Eso es beneficio también, para estas comunidades, nos acerca a Estelí, nos acerca a El Sauce, nos acerca a San Nicolás, nos acerca a El Jicaral, nos acerca a Nicaragua entera», sostuvo el ministro Mojica.

Mientras que, el Alcalde de Santa Rosa del Peñón Barney Pulido, agradeció al gobierno central, por haber hecho un sueño realidad, ya que el puente traerá más progreso para todas las comunidades de la zona.