Muere el hombre que fue brutalmente atacado por abejas africanizadas en Mulukukú

Se rindió ante la muerte este martes, Jasir Laguna Blanchard de 34 años, luego de sufrir múltiples picaduras de abejas africanizadas, cuando al pasar con su silla de ruedas en el puente del Río Tuma, ubicado en el municipio de Mulukukú en el Caribe Norte, fue atacado por el enjambre de insectos.

Tras el ataque registrado la mañana de este lunes, Laguna Blanchard fue llevado inicialmente a la unidad de salud de Mulukukú, pero debido a su delicado estado de salud lo trasladaron al Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, donde expiró.

“Yo no podía creer lo que vi, eso fue muy horrible ver como tenían las avispas al pobre hombre en sus sillas de ruedas y no podíamos hacer nada. Yasir mi hijo, intentó entrar a rescatarlo, pero las avispas también lo atacaron”; dijo Juana Leiva quien presenció el incidente.

En el suceso también resultaron picados por las abejas africanizadas, el capitán Luis Hernández de los Bomberos Unidos, quien lo logró rescatar, así como Carlos García de 21 años, Pedro López Rizo de 70 años, Jesús Padilla Rivera de 63 años y Anahí Maudiela García de 21, todos habitantes de la zona, quienes fueron atendidos en la unidad médica Carlos Fonseca de Mulukukú.