Muere “Pescadito” al ser atropellado por conductor de microbús que se dio a la fuga

Con la cabeza aplastada por las llantas de un microbús, fue como murió la noche de este viernes el señor Jaime José Padilla Herrera de 43 años, accidente registrado de los semáforos de La Fuente, tres cuadras al sur, en el Distrito V de Managua.

El suceso ocurrió cuando la víctima quién era conocida como Pescadito, iba caminando en la calle junto a un amigo, cuando se tropezó con una piedra y cayó en la vía justo en el momento en que iba pasando un microbús, cuyo conductor se dio a la fuga.

“El señor que falleció iba con un amigo de tragos. Parece que los dos iban ebrios, venían del sector del Huembes y el señor se resbaló con una piedra que había cerca de la cuneta. Él cayó precisamente cuando iba pasando el microbús y le pasó la llanta trasera en la cabeza. El hombre del microbús, en vez de detenerse, más bien se dio a la fuga. Algunos lo empezaron a seguir, pero dicen que solo lograron agarrar el número de placas”, dijo Carlos Montenegro, testigo de la tragedia.

Doña Karla García, que también presenció el accidente dijo que “yo estaba comprando pan cuando escuché que el microbús pegó un frenazo. Pero yo pensé que era un perro el que se le había atravesado. Pero mi susto fue cuando vi al señor con la cabeza casi desbaratada. Me dio escalofrío verlo en esa circunstancia”.

Familiares de Pescadito, quien residía en el barrio Germán Pomares en el Distrito V, al presentarse a la escena del accidente, culpaban al amigo de su pariente porque lo llegó a sacar de su casa para tomar licor.

La policía de tránsito investiga para dar con el paradero del conductor del microbús que provocó la muerte de Pescadito.