Mueren peatón  y motociclista en Matagalpa y Boaco

Un peatón y un motociclista perdieron la vida este sábado en Matagalpa y Boaco, mientras tanto otro peatón se encuentra grave en un hospital capitalino luego de ser atropellado la noche de este viernes por un autobús en Managua, destacan medios locales.  

De acuerdo a la información, la primera víctima falleció bajo las llantas de un bus que cubre la ruta de la comunidad de Sor María – Las Marías, en el municipio de Matagalpa.

Testigos de la tragedia, relataron que el vehículo se encontraba estacionado en el barrio Lucidia Mantilla a espera de que se subieran los pasajeros, cuando al momento de iniciar su marcha una mujer de identidad desconocida cruzó repentinamente la vía suscitándose la tragedia  

La ahora accisa que murió con el rostro desfigurado, era de tez morena, delgada, cabello lacio, y vestía camisa manga larga a cuadros, suéter amarillo, y pantalón azulón.

Por su parte, Frank Benavides, conductor del bus, estuvo dentro de la unidad en estado de shock por el percance, y luego fue trasladado a la delegación policial, donde los agentes realizan las investigaciones del accidente.

Mientras tanto, el cuerpo de la infortunada fue trasladado al Instituto de Medicina Legal a la espera que los familiares identifiquen el cadáver, y es parte del proceso investigativo del accidente.

Por otra parte,  Maynor Uriel Velásquez Rocha, de 32 años de edad, se convirtió en la segunda víctima mortal luego de perder el control de su moto y estrellarse contra un puente en el kilómetro 82 de la carretera El Papayal–Malacatoya, comunidad El Rollito, en el departamento de Boaco.

Se conoció que el cuerpo del infortunado joven estudiante de medicina y cirugía en la Universidad de Desarrollo Sostenible en Juigalpa, quedó tendido debajo de puente vial, y cerca su motocicleta marca Dayun 150.

También se conoció que la noche del viernes el peatón Wilber Daniel Gutiérrez Espinoza, de 42 años de edad, resultó gravemente lesionado al ser atropellado por Mario Alberto González Mayorga, de 64 años de edad, conductor de un autobús marca KAVZ, color blanco, con placa M 2930, en Managua.

Según testigos, González Mayorga circulaba de oeste a este mientras que Gutiérrez Espinoza estaba cruzando la vía en una zona peatonal, el conductor del autobús no respetó el paso, provocando el trágico accidente que tuvo lugar de los semáforos del hospital Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota” una cuadra al oeste.

Tras el impacto Gutiérrez Espinoza sufrió un trauma craneal leve y fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo, siendo trasladado de urgencia al hospital Manolo Morales.

Mientras que las autoridades están investigando las circunstancias del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.