Multan a 237 conductores de caponeras en la última semana

Doce accidentes de tránsito con daños materiales y sin fallecidos, en los que se vieron involucradas caponeras registraron las autoridades de la Policía Nacional en la última semana, informó este viernes el comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Pública de esta cartera.

“Se aplicaron 237 multas por infracciones a la Ley de Tránsito y 22 traslados al depósito del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRANMMA)”, comentó Vanegas.

El jefe policial, detalló entre las multas 40 ocurrieron por servicio ilegal o no portar ningún documento que autorice su circulación, 63 por circular fuera de su corredor, 35 por permisos de operaciones vencidos, 21 por operar sin ningún documento, 26 por exceso de pasajeros, 20 por alteración y modificación, 18 por alteración y modificación al diseño original de la unidad y 14 por aliento alcohólico y estado ebriedad.

Asimismo, resaltó que como parte del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas 2024, se han inventariado 25 mil 794 unidades en 102 corredores del país.

“Se inspeccionaron 303 caponeras verificando los documentos de las unidades y conductores, 35 renovaciones de permisos de caponeras, 15 solicitudes de cambio de unidades dañadas por nuevas, y 5 suspensión de permisos de operaciones por incurrir en faltas graves a la ley 524”, aseguró el comisionado.

Para finalizar, Vanegas resaltó que entre las acciones preventivas de la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de los Motociclistas Salvá Tu Vida, la Policía Nacional desarrolló en la última semana 47 reuniones, 88 encuentros y 293 seminarios, con la participación de 26 mil 224 propietarios y conductores de caponeras, en las que se les brindó recomendaciones generales al momento de conducir.