Multan a más de 3 mil 800 conductores en Nicaragua

La policía retuvo 44 motorizados por conducir “bolos” la última semana

En la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, multó a 3 mil 480 conductores que irrespetaron las normas de circulación vehicular, relacionadas a las causas principales de accidentes con muertes, informó este martes el comisionado general Jaime Antonio Vanegas.

“Entre estas causas se encuentran conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invadir carril y aventajar en línea continua”, manifestó Vanegas.

Asimismo, indicó que durante ese mismo periodo se requisaron 4 mil 891 vehículos y se transmitieron mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.

Agregó que 11 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares. Mientras tanto, se multó a un mil 487 motociclistas que conducían sin casco de protección.

En la semana también se realizaron 3 mil 662 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses, y se hicieron 268 pruebas de alcoholemia a conductores.

Por otra parte, dentro de las acciones preventivas para la “Campaña Nacional para la Protección de la Vida de los Motociclistas Salvá tu Vida, se realizaron seminarios y presentación de la cartilla de educación vial a 27 mil 593 protagonistas.

Se efectuaron 3 mil 480 visitas casa a casa a 9 mil 400 protagonistas, a quienes se les explicó y entregó cartillas de educación vial.

Se desarrollaron 2 mil 890 actividades en los mercados, paradas y terminales de buses donde se abordaron a 4 mil 112 ciudadanos.

La Policía también desarrolló Asambleas de Seguridad Vial en las comunidades, con 11 mil 284 protagonistas.

Igualmente efectuaron reuniones con responsables de transporte de las instituciones del Estado y gobiernos municipales con la participación de 957 personas.

También se brindaron seminarios de educación vial a funcionarios de las instituciones del gobierno y alcaldías con la participación de un mil 840 personas.