Las familias de los ocho municipios del departamento de Jinotega, participaron masivamente este fin de semana en el proceso de consultas a las reformas constitucionales, las que contaron con la total aprobación de todos los sectores en esa zona del norte el país..
En las consultas “Hay Patria”, la Comisión Especial Constitucional, expuso a los pobladores, los siete puntos que contiene la propuesta de reforma parcial a la Carta Magna.
- Te puede interesar:Inauguran en Matagalpa la Plaza Parque Comandante Carlos Fonseca a 50 años de su paso a la inmortalidad



“Ninguna ley extranjera, ningún reglamento, ninguna norma elaborada en el exterior, tiene ninguna validez en Nicaragua, las únicas leyes que surten efecto legal, efecto jurídico, son las leyes que nacen del pueblo”, expresó la Primer Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Arling Alonso.
Recordó, que estas reformas representan un “bloque impenetrable” contra los golpistas, para que en los procesos electorales venideros, los vende patrias y los que andan pidiendo sanciones o intervenciones militares, no puedan ser candidatos.



“Nuestra posición como iglesia evangélica es orar por el bienestar del país, orar para que la ley sea administrada de manera correcta y que todos podamos vivir en paz”, manifestó por su parte, Rafael Torres durante su participación en la consulta en el municipio de La Concordia.
Pese a las condiciones climáticas en esa zona del país, la lluvia no fue obstáculo para la movilización de las familias de Jinotega, El Cuá, Wiwilí, San José de Bocay, Santa María de Pantasma, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí y La Concordia, quienes respaldaron las reformas constitucionales.








