Nandaimeños reciben atención médica hasta su comunidad  

Más de cuatro comunidades del municipio de Nandaime, fueron atendidas este sábado por medio de una mega feria de salud desarrollada a través del Hospital Monte Carmelo, en la comunidad Bocana de Manares, ubicada a orillas del Lago Cocibolca, informó José Miguel Espinoza, director del centro asistencial.

“Aquí estamos atendiendo las comunidades de Bocana de Manares, Dolores de Lago, Isla del Plátano, Isla de Zapatera, así como familias que viven en pequeños islotes dentro del gran lago”, manifestó Espinoza.

El galeno, subrayó que para el Ministerio de salud es vital proteger de cualquier enfermedad a esta población y principalmente donde hay una buena cantidad de niños y adultos mayores que les hace imposible salir hasta el casco urbano.

“Por eso, el gobierno a través del modelo de salud Mosafc ha restituido el derecho a las familias nicaragüenses, y como médico sandinista, estamos cumpliendo con una de nuestras obligaciones, que es llevar la salud a la población”, resaltó el director.

La jornada, contó con la presencia de diferentes especialistas del departamento de Granada, como otorrinos, odontólogos, pediatras, medicina general, radiólogos, farmacia, ultrasonidos, laboratorios, ginecología, entre otras.