Nestlé continuará operando y comercializando en Nicaragua

«Nicaragua sigue siendo muy importante para nuestra operación regional, por lo que continuamos en el pais mediante nuestra operación comercial y centro de distribución», informó la empresa Nestlé en una nota de prensa donde dio a conocer el traslado paulatino de la operación fabril de Prolacsa S.A. en Matagalpa otros países latinos.

Afirmaron, que también continuarán con la compra del 13% de la producción cafetalera del pais, el compromiso con el medio ambiente a través del programa Bosques del Mañana, con la siembra de 8.6 millones de árboles; así como el impacto en más de 5,000 personas beneficiadas por la presencia de la compañía en Nicaragua.

El comunicado firmado por Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica, subrayó que «la decisión obedece exclusivamente a la dinámica global actual para las operaciones eficientes y productivas, y responde a las necesidades» de sus consumidores.

La empresa con más de 60 años de operaciones en Nicaragua, reiteró eI compromiso con los nicaragüenses manteniendo sus operaciones y gestión comercial en el país, así como la compra del café verde para las operaciones de Nestlé en el mundo.

«Con el fin de continuar ofreciendo a nuestros consumidores productos accesibles y de la más alta calidad, informamos la decisión estratégica de la compañía a nivel regional de trasladar paulatinamente toda la operación fabril de Prolacsa S.A. ubicada en Matagalpa a otras fábricas de América Latina», describió la nota..

Asimismo, indicaron que los programas de creación de valor compartido continuarán aportando al desarrollo y al bienestar de los caficultores.

Nestlé, de igual forma agradeció a los colaboradores, a la comunidad, a los proveedores a las autoridades por estos años de operación de fábrica Prolacsa, en Matagalpa, y que seguirán aportando a la nutrición, salud y bienestar de los nicaragüenses