Autoridades de Nicaragua presentaron este viernes, el plan interinstitucional para garantizar la seguridad de las familias durante las festividades de diciembre, el cual incluye la participación de 17 mil policías y 3 mil bomberos que ejecutarán acciones para prevenir emergencias.
El Inspector General de la Policía Nacional, comisionado Lenin Soza, explicó que el objetivo del plan, es garantizar que las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, celebren y participen de las actividades de diciembre en un ambiente de paz y seguridad.
Agregó, que los agentes policiales realizarán labores de vigilancias y patrullajes en barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas y terminales de buses, parques, mercados, puestos de comercialización de pólvora y ferias navideñas.
- De tú interés: Ferias de salud dirigidas a embarazadas contribuyen a reducir la mortalidad materno-infantil
Asimismo, se desarrollarán campañas educativas en los medios de comunicación dirigidas a la prevención de los accidentes de tránsito y al uso responsable de la pólvora.
El comisionado Soza expuso, que se va brindar vigilancia a los altares y nacimientos del país en especial a los ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, la cual muy visitada por miles de familias durante diciembre.
La entidad policial en conjunto con las instituciones del Estado, garantizarán protección a las celebraciones de la Purísima, el 6, 7 y 8 de diciembre y las festividades de noche buena, navidad y fin de año.
Finalmente para la ejecución eficiente del plan, se disponen de 9 mil medios de transporte, entre motocicletas, camiones de bomberos, patrullas, cisternas y ambulancias.

