Nicaragua aboga por fortalecer lazos bilaterales con Vietnam

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, abogó este viernes por fortalecer los lazos diplomáticos de cooperación suscritos en áreas de salud, educación, alimentación e inversión con Vietnam, al recibir las Copias de Estilo que acreditan como Embajador  concurrente de su país desde La Habana, Cuba, a Le Quang Long.

De acuerdo a una nota de prensa divulgada este sábado por el Ejecutivo sandinista, durante una ceremonia virtual Moncada también agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de Vietnam por la apertura de la Embajada de Nicaragua en Hanói.

“Trasmitirle los fraternos saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam, al Presidente hermano To Lam, al Canciller Bui Thanh Son”, señaló el documento de Estado.

Por su parte, el diplomático vietnamita resaltó la disposición de su gobierno en trabajar conjuntamente para estrechar aún más los lazos de hermandad que existen entre ambos países.

“El Gobierno de Vietnam aprecia la decisión del Gobierno de Nicaragua para la apertura de su Embajada Residente en Vietnam, y esto contribuirá a fomentar las excelentes relaciones bilaterales”, concluyó.