Nicaragua abogó por fortalecer lazos bilaterales con Argelia

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, abogó este jueves por fortalecer los lazos diplomáticos de cooperación e inversión con Argelia, al recibir las Copias de Estilo que acreditan como Embajador  Plenipotenciario del país africano a Ali Menguellati.

“Es grato honor para nosotros tener un embajador residente en nuestro país,  para continuar fortaleciendo esas relaciones históricas, diplomáticas, de cooperación, inversión, comercio que tenemos, en fin, tantos campos y áreas que tenemos los dos países, para fortalecer esas relaciones de amistad, de hermandad, de solidaridad”, manifestó Moncada.

En ese sentido, el ministro señaló que ambas naciones tienen una relación histórica desde el año 1979 en el marco de la VI Cumbre de los Países No Alineados, en la Habana  

“Esas relaciones también son extensivas a la parte política y moral, históricamente desde la heroica guerra de liberación en la década de los 50, 60, del pueblo argelino, luchando contra el colonialismo europeo, el colonialismo francés, luchando por la descolonización de los países africanos, en fin, una historia extraordinaria de amistad, de solidaridad, de cooperación, de apoyo mutuo”, explicó Moncada.

Por su parte, el representante del gobierno argelino agradeció a las autoridades nicaragüenses por el caluroso recibimiento que le han brindado y prometió que ambas naciones van a trabajar para fortalecer sus relaciones diplomáticas y comerciales.

“La decisión de amistad y cooperación es abrir un espacio histórico, abrir la embajada de Nicaragua en Argelia fue una sabia decisión. Nosotros podemos desarrollar muchos proyectos, tenemos un gran trabajo por delante. Los dos países tienen un gran potencial para ampliar la cooperación exitosa”, puntualizó Menguellati.