Diplomáticos de Nicaragua y de la República Árabe Saharaui Democrática, celebraron este viernes una ceremonia para conmemorar el 50 aniversario de fundación de la nación africana, que ha tenido buenas relaciones con el Estado Revolucionario.
“Que ha venido a simbolizar la lucha del valiente y heroico pueblo Saharaui, la esperanza y defensa de este noble pueblo de prosperar en su propio territorio libre, soberano, independiente, con dignidad, con autodeterminación, con justicia y en paz”, indicó el Canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.
En tanto, el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Uali Ali Salem Mahfud agradeció a las autoridades por el constante respaldo a su nación.




“El conflicto sigue sin resolverse debido a la inacción del Consejo de Seguridad, especialmente, Francia por un lado y por otro lado el Reino de Marruecos que quiere imponer un estatus quo en la región promoviendo innumerables medidas para perpetuar su ocupación ilegal”, declaró el funcionario africano.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dijo que las relaciones de Nicaragua el país africano, siempre han sido de solidaridad y respeto mutuo.
“La solidaridad de los que estamos aquí, la unidad de los que estamos aquí, la unidad de todos los pueblos lo que va a lograr que salgamos victoriosos como siempre salen los pueblos”, manifestó Porras.